Para no perder la orientación correcta | Parte 05

La misión y visión permiten enfocarnos
Lo más importante de la redacción de la misión y la visión, es que surge de la iniciativa de analizar la situación del negocio. No podemos desarrollar una visión y una visión empresarial sin contar con un análisis muy completo de cuáles son nuestras fortalezas nuestra oportunidad de nuestras vidas y nuestras amenazas.

Si hiciéramos lo contrario estaríamos creando una organización vacua y superflua cuya misión y visión no están alineadas con las verdaderas capacidades que tiene la empresa para resolver problemas de sus Clientes ni tampoco orientada hacía las oportunidades.

Perder el enfoque
Las micro empresas y emprendimientos corren riesgo de perder su enfoque a partir de circunstancias coyunturales, al ser organizaciones pequeñas , carecer de estructuras administrativas y además teniendo muchas necesidades económicas pueden aprovechar oportunidades de negocios que difieren de los objetivos de la empresa con el objeto de generar ingresos pero olvidando el foco hacia el cual se dirige el emprendimiento.

Al sacrificar la inercia del crecimiento rápido de la organización y distraer la gestión operativa hacia otros proyectos que no contribuyen con el emprendimiento original se corren riesgos de perder competitividad y oportunidades.

Misión, visión y foco
Por lo tanto establecerse una misión y una visión y cuidar que se cumplan con celo, fervor y constancia es la clave para poder aprovechar las oportunidades del mercado que se definieron en el análisis de la situación inicial.

Para evitar la distracción del emprendedor y su equipo hacía otros objetivos que no son los que realmente persigue el emprendimiento orientado en la atención de un nicho particular y de clientes, resulta prioritario la redacción de misiones y visiones que sean capaces de ser recordadas por todos los que participan el emprendimiento de la microempresa

No se trata de redacciones largas y complejas con un lenguaje y sintaxis de gran calidad, sino más bien de frases cortas que sean difícilmente olvidadas por el equipo de trabajo y los cofundadores de la organización.

De esta manera la toma de decisión frente a las circunstancias económicas de la empresa siempre estará orientada por evitar distraerse del foco original al cual está orientado el emprendimiento.


Entradas populares de este blog

Agregar valor a la vida de la gente

MERCADOTECNIA CIENTÍFICA Y/O ARTESANAL | Parte 18

Ejemplos de éxito que no te puedes perder