Posicionamiento a través de la implementación de servicios al cliente | Anexo A





El Servicio como estrategia de posicionamiento

Tanto la gran empresa, las Mipymes y los emprendedores luchan a diario por posicionarse en la mente de sus clientes a través de servicio. Los que aprovecha mejor las oportunidades del mercado saben que el servicios es mucho más que el trato amable al clientes.

De la Calidad a la Satisfacción

En primera instancia el emprendedor o Mipyme debe destacarse por ofrecer calidad del productos, servicio y atención cuando esta calidad está orientada a la las prioridades que tiene el clientes. Para lo cual hay que estudiar los factores de satisfacción preferidos por los clientes para luego desarrollar productos y/o procesos orientados a satisfacer al cliente en este sentido, buscando superar las expectativas del cliente.

La Satisfacción racional del cliente

Cuando el emprendedor supera las expectativas en los factores prioritarios para el clientes el clientes logra convencerlo racionalmente de su importancia para la vida del clientes: Logra agregar valor a la vida de los clientes. Por lo tanto, el clientes considera ventajoso seguir comprando sus productos y/o servicios.

De las experiencias memorables a la Fidelización

El sostenimiento de la calidad del servicio ofrecido desarrolla una relación de satisfacción constante o "lealtad del cliente", aquellos Mipymes que se preocupan por controlar esta aspecto logran Fidelizar a sus clientes; es en este momento cuando se logran cliente que hablan bien de ellos como producto o servicio.

Costumer experiense 

Podemos resumir que Costumer Expireinse implica brindar la mejor calidad del servicio ofrecido, los proceso, marketing y operaciones en los factores comprobadamente importantes para el cliente; dentro de una Mipyme "Cliente Céntrica".


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