El Ciclo Virtuoso inicia con la calidad | Anexo B




La Calidad trae: Satisfacción, Fidelidad y Experiencias (Ciclo Virtuoso)

Cuando se habla de calidad existen modelos creados por científicos para medir dicha calidad que el emprendedores o Mipyme puede utilizar para guiarse; por ejemplo el modelo SERVQUAL (Parasuraman, Berry & Zeithaml, 1988) a través de una investigación miden las cinco dimensiones claves, conviene conocerlas y enfocarse en estas.

Elementos tangibles

No estamos hablando de lujo ni excentricidades si no más bien ofrecer una apariencia de las instalaciones, equipos, personal, el emprendedor y materiales de marketing.

Confiabilidad

Dar lo que se promete al cliente; prestando un servicio prometido de la manera adecuado y constante en el tiempo.

Capacidad de respuesta

Estar preparado para dar soporte o respuesta a la demanda que despertamos, implica la disposición del emprendedor o Mipyme para resolver al cliente cuando lo necesita y de forma rápida.

Seguridad

Hacer sentir seguro a los clientes que de no les fallaremos cuando lo necesiten, brindando esta atención del Mipyme que es capaz de inspirar confianza, y sobre todo ofrece la credibilidad.

Empatía

La calidad implica ponerse en los pies de los clientes y ofrecerle soluciones a la media de los clientes esta es la capacidad para entender la perspectiva de los clientes que todo Mipyme exitoso es capaz de ofrecer cuando logra compenetrarse con su nicho de clientes

Expectativas vs Percepción

La habilidad del Mipyme exitoso está entender cual es la expectativa en cada una de estos factores y suplirla, y esto lo logra midiendo la percepción positiva y negativa que tengan sus clientes constantemente.

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