La Estructura Alineada | Parte 07
La Estructura Alineada a los Objetivos
La estructura del emprendimiento o Mipyme debe estar orientado a la capitalización de oportunidades de manera flexible y rápida. De esta manera el emprendimiento o la Mipyme puede lograr el crecimiento rápidos necesario para hacerse de un espacio en el mercado y rentabilizar los esfuerzos.
Luego de hacer el análisis de los factores internos y externos la Mipyme puede definir con bastante claridad cuáles son los factores diferenciadores que le distinguen en cuanto a su modelo de valor diferenciado de su competencia.
Definir factores diferenciadores permite establecer misiones y visiones coherentes que orientan los esfuerzos hacia las oportunidades reales. De esta manera se logra establecer con mayor exactitud objetivos que sean alcanzables y de alto impacto para la Mipyme.
De Objetivos y Estructura
Al establecer los objetivos y calendarizar las acciones para conseguirlos a través de una serie de tácticas dentro de un cronograma de trabajo disciplinado el emprendedor se ve obligado a crear una estructura administrativa que le llevará al éxito empresarial.
Este proceso le llevará definir los cargos propios o de colaboradores, las responsabilidades y tareas que tocan a cada quien en la organización y establecer un valor por hora o por actividad.