Factores sociales y tecnológicos a futuro | Parte 18


Analizando el futuro 2da parte

Al igual que en el post anterior en donde también abordamos el tema del análisis del futuro del emprendimiento o MIPYMES, enfatizaremos en que los factores que acercan o alejan de las ventas a las organización.

En esta ocasión analizaremos los factores social y  tecnológico. El primero implica que el emprendedor debe entender las ventajas o desventajas que la sociedad aporta a su modelo de negocio, estos factores socioculturales como la tasa de natalidad, la esperanza de vida, hábitos, usos y costumbres de productos así como también la edad y sexo predominante del nichos de mercado atendido; la esperanza de vida y el estilo de vida de los grupos sociales a los cuales atiende el emprendimiento son solo algunos de los factores sociales a tomar en cuenta y frente a cada uno de esto es muy convenientes preguntarse cuáles afectan más a la organización y qué será de ellos en el futuro.

Por otro lado los factores tecnológicos pueden ser los avances de un mercado o sector con respecto a investigación y desarrollo, los cambios por culpa de la innovación que impactan en los hábitos de consumo de los clientes y los incentivos al desarrollo de nuevas formas de hacer negocios o de transaccionar todos estos pueden impactar favorable o desfavorablemente a las ventas de un emprendimiento o de una Mipyme. 





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