Hablando de Marketing ("A lo loco")

 


Mucho más que comunicación y publicidad

El marketing no es solo comunicaciones y publicidad, sino también información. La información son datos de nuestros consumidores que recolectamos o acumulamos para poder darle sentido y registrarlos dentro de nuestra organización. Para poder hacer marketing hay que hacer un análisis de las situaciones internas y externas; las situaciones internas comprenden información de, nuestro personal, nuestro producto y la diferenciación de este en el mercado, por su parte las externas responde a información como, las necesidades del cliente, quienes son mis consumidores o a donde pertenecen.

Información es poder

Sin información no podemos establecer una marca sólida, pues no encontramos la diferenciación de nuestro producto, de nuestros consumidores, no establecemos una segmentación adecuada y pare de contar. Tener información hará crecer nuestro producto y así poder quedarnos en el mercado, puesto que si no hacemos análisis constante de nuestra empresa vamos a decaer. El marketing a través de la información nos dice hacia donde debemos girar nuestra intención, o que debemos hacer con nuestro producto para llegar al consumidor.

Entradas populares de este blog

¿Panamá saca provecho de la economía digital?

Objetivos de negocio alineados con las oportunidades | Parte 06

Factores sociales y tecnológicos a futuro | Parte 18