Marketing o Mercadotécnia



Como ya emos escrito en otras ocasiones existen razones lógicas para pensar que el marketing es solo forma y esto es cierto si se analiza solo desde la perspectiva del consumidor. La perspectiva profesional del marketing implica forma y además fondo, ese último apela a la información y análisis que el marketero debe conseguir y hacer, respectivamente.

Estratégicamente el marketing implica niveles profundos del conocimiento de mercado a atender, derivados de la investigación de información del mercado, esto implica conocer la relación entre el producto/servicio y el mercado. Dicha relación se observa en las percepciones, hábitos, consumo, opiniones, necesidades y conductas de los consumidores con respecto a los productos.

Así pues conocer sobre marketing facilita a la optimización de procesos de comercialización y  consumidor ilustrados con exigencias que contribuyen a mejorar la competitividad del mercado 

Entradas populares de este blog

¿Panamá saca provecho de la economía digital?

Objetivos de negocio alineados con las oportunidades | Parte 06

Factores sociales y tecnológicos a futuro | Parte 18