Cómo ser relaciona un DJ con el Marketing | Parte 19



El DJ y el Marketing Mix

De modo similar a la manera que el DJ con un Mixer o mezcladora de sonidos conectan diversos elementos emisores de audio,  micrófonos, sintetizadores, discos de vinilos,  CD y otros, para generar una mezcla musical, los "marketeros" crean mezclas de marketing o el marketing mix utilizando factores y atributos como: Producto, Precio, Promoción, Plaza, Marca, Distribución, Comunicación y Canal, en base a lo cual se crea un Plan de Marketing el cual serán armónico como una pieza musical

El marketing mix es la estrategia comercial que servirá como base para tu plan de marketing. Gracias a la matriz de las 4 P de McCarthy, podemos analizar cómo y dónde alcanzar tu objetivo gracias a: La naturaleza exacta de su Producto, el Precio por el que lo vendes, las Plazas o redes de distribución a los que te diriges, el medio de comunicación o Promoción que decidas.

Define tus ángulos de ataque y piensa en qué dirección desarrollar tu marketing mix para que se ajuste a tu estrategia. Las variables a tu disposición son: Las características de tu oferta: alcance, posicionamiento, etc.
  • Los precios: freemium, premium, etc.
  • Los medios de promoción: inbound o outbound marketing.
  • Los canales de distribución: directos o indirectos.
  • Los procesos de venta: metodología, ciclo de ventas por segmento, tipología de ventas, etc.
En consecuencia de lo anterior, podemos recalcar que un "Marketero" tiene una tarea complicada pero imposible y en la medida que se que utilizar los datos para priorizar en una u otra variable de la ecuación del marketing mix se facilitará dicha gestión.

Referencias bibliográficas:

Fischer De La Vega, L. E., & Espejo Callado, J. (2011). Mercadotecnia. McGraw Hill Educación.

Vera, L. G. (2013). El significado de las variables del marketing-mix para los públicos objetivo. Razón y palabra, (83).

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