Marketing Mix | Parte 11





En la jerga marketinera

En el día día del emprendedor o Mipyme  este se apoya de sus fortalezas, logra complementar sus debilidades y aprovecha sus oportunidades, mientras que evade las amenazas esas acciones cotidianas surgen cuando el Mipyme diseña su producto acorde, establece precios, diseña su presencia en el punto de venta y crea promociones está ejecutando una una mezcla comercial, dicha mezcla es el "Marketing Mix".

Estrategia de Producto o servicio

Para desarrollar el producto se hacen esfuerzos constantes a nivel de diseño tecnología que impactan en la construcción de su marca, identidad y posicionamiento; contribuyendo así a la valoración del clientes a cerca del producto.

Es muy relevante el diseño y la técnica para empaquetar o presentar el producto/servicio, para lograr una diferenciación de la competencia, desde la perspectiva de los clientes lo cual implica una constante investigación de la percepción que tienen los clientes a cerca del producto.

Estrategia de Punto de venta o distribución

Esta estrategia es la forma como se relaciona la Mipyme con los clientes al momento de hacerle llegar los productos, están íntimamente relacionados con el sistema y canales de distribución. En este caso juega un papel determinante la publicidad en el punto de venta.

Estrategia Promocional

A nivel de Mipymes desde las tácticas publicitarias para dar a conocer el producto o re-posicionando la marca hasta las técnicasestímulos y acciones que promocionan e incentivan ventas a corto plazo y el nivel de calidad al servicio al cliente pre y post venta para lograr mejora la experiencia del cliente.

Estrategia de Precio

El factor precio lo hemos tratado en detalle en el módulo "Valor percibido, la clave del buen precio" sobre precios todo esto

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