Investigación de mercado, el sentido común de la Mipyme | Parte 12

La investigación empática




La investigación orientada a conseguir objetivos de negocio

Los objetivos de la investigación deben estar alineados a los objetivos de negocio - Recomendamos leer nuestro post sobre objetivos de negocio (Pinche aquí 06)  para entender mejor por que el emprendedor o empresa Mipyme  debe alinearse estratégicamente, puesto incide en la orientación de la investigación de mercado.  Por lo tanto los factores a investigar deben proporcionar datos que nos sirvan para actuar en consecuencia de: Conseguir clientes, fidelizarlos y mejorar la impresión que genera nuestra marca en los consumidores o cualquier otro objetivo empresarial previamente establecido.

La investigación empática

Los objetivos del negocio antes aludidos pueden ser logrados averiguando la respuesta a las siguientes preguntas: Qué necesidades,  qué ve, lee u oye, qué piensa,    cómo decide y cuáles son sus obstáculos con respecto al cliente; esta indagación  permiten entender al cliente empáticamente. Recordemos que  empatía es: "Conocer lo que sienten los otros"; puede leer más sobre estos aspectos en aquí.

Factores críticos de éxito como variables a investigar

Al establecer un modelo de valor comparado con la oferta de la competencia directa nos garantiza una visión competitiva para esforzar al emprendimiento o Mipyme hacia el éxito comparativo.  Para definir los valores críticos de éxito y FODA ud. debe repasar los post de las partes pinche aquí  010203 y 04 de este blog. De esta manera estaremos haciendo un Benchmark o medición en refernacia al otro, lea más sobre bechmark aquí 

Si deseas ver ejemplos prácticos por favor visita nuestra página de Investigación pinchando aquí




Entradas populares de este blog

¿Panamá saca provecho de la economía digital?

Objetivos de negocio alineados con las oportunidades | Parte 06

Factores sociales y tecnológicos a futuro | Parte 18