Investigación de mercado, el sentido común de la Mipyme | Parte 12

La investigación empática




La investigación orientada a conseguir objetivos de negocio

Los objetivos de la investigación deben estar alineados a los objetivos de negocio - Recomendamos leer nuestro post sobre objetivos de negocio (Pinche aquí 06)  para entender mejor por que el emprendedor o empresa Mipyme  debe alinearse estratégicamente, puesto incide en la orientación de la investigación de mercado.  Por lo tanto los factores a investigar deben proporcionar datos que nos sirvan para actuar en consecuencia de: Conseguir clientes, fidelizarlos y mejorar la impresión que genera nuestra marca en los consumidores o cualquier otro objetivo empresarial previamente establecido.

La investigación empática

Los objetivos del negocio antes aludidos pueden ser logrados averiguando la respuesta a las siguientes preguntas: Qué necesidades,  qué ve, lee u oye, qué piensa,    cómo decide y cuáles son sus obstáculos con respecto al cliente; esta indagación  permiten entender al cliente empáticamente. Recordemos que  empatía es: "Conocer lo que sienten los otros"; puede leer más sobre estos aspectos en aquí.

Factores críticos de éxito como variables a investigar

Al establecer un modelo de valor comparado con la oferta de la competencia directa nos garantiza una visión competitiva para esforzar al emprendimiento o Mipyme hacia el éxito comparativo.  Para definir los valores críticos de éxito y FODA ud. debe repasar los post de las partes pinche aquí  010203 y 04 de este blog. De esta manera estaremos haciendo un Benchmark o medición en refernacia al otro, lea más sobre bechmark aquí 

Si deseas ver ejemplos prácticos por favor visita nuestra página de Investigación pinchando aquí




Entradas populares de este blog

Encuesta: No es preguntar por preguntar | Parte 14