Investigación de mercado, el sentido común de la Mipyme | Parte 12
La investigación empática
La investigación orientada a conseguir objetivos de negocio
Los objetivos de la investigación deben estar alineados a los objetivos de negocio - Recomendamos leer nuestro post sobre objetivos de negocio (Pinche aquí 06) para entender mejor por que el emprendedor o empresa Mipyme debe alinearse estratégicamente, puesto incide en la orientación de la investigación de mercado. Por lo tanto los factores a investigar deben proporcionar datos que nos sirvan para actuar en consecuencia de: Conseguir clientes, fidelizarlos y mejorar la impresión que genera nuestra marca en los consumidores o cualquier otro objetivo empresarial previamente establecido.
La investigación empática
Los objetivos del negocio antes aludidos pueden ser logrados averiguando la respuesta a las siguientes preguntas: Qué necesidades, qué ve, lee u oye, qué piensa, cómo decide y cuáles son sus obstáculos con respecto al cliente; esta indagación permiten entender al cliente empáticamente. Recordemos que empatía es: "Conocer lo que sienten los otros"; puede leer más sobre estos aspectos en aquí.
Factores críticos de éxito como variables a investigar
Al establecer un modelo de valor comparado con la oferta de la competencia directa nos garantiza una visión competitiva para esforzar al emprendimiento o Mipyme hacia el éxito comparativo. Para definir los valores críticos de éxito y FODA ud. debe repasar los post de las partes pinche aquí 01, 02, 03 y 04 de este blog. De esta manera estaremos haciendo un Benchmark o medición en refernacia al otro, lea más sobre bechmark aquí
Si deseas ver ejemplos prácticos por favor visita nuestra página de Investigación pinchando aquí