Agregar valor a la vida de la gente

 


Desarrollo del pensamiento empático para ganar atención y/o ingresos

La creatividad es una habilidad que puede ser cultivada y desarrollada a lo largo del tiempo, a pesar de lo que se pueda pensar. En posts anteriores, hemos destacado la importancia de entender que la creatividad no es un don con el que se nace, sino una competencia que se puede aprender y perfeccionar. En este sentido, es fundamental contar con un método efectivo para fomentar la creatividad, especialmente en contextos en los que se buscan generar ingresos o atraer a las personas.

Un paso crucial en este proceso es la empatía. Los creativos deben ser capaces de comprender a fondo a su público objetivo para poder diseñar soluciones creativas que realmente resuelvan sus necesidades. En palabras de autores como Alex Osterwalder y Tim Brown, el diseño creativo de soluciones se basa en la empatía, en la capacidad de ponerse en el lugar del otro y comprender sus deseos y problemas.

Las características del producto deben ser beneficios para el cliente

Uno de los métodos efectivos para desarrollar soluciones creativas es el "Modelo de Valor". Este proceso se asemeja a un lienzo en blanco que se llena con ideas y conceptos para diseñar una propuesta de valor única. El objetivo es asegurarse de que los beneficios esperados por el segmento de mercado se alineen con los beneficios que la solución creativa puede ofrecer.

Concluyo con una frase célebre : "La empatía es el corazón del diseño sin la comprensión de lo que otros ven sienten y experimentan el diseño es una tarea sin sentido" Tim Brown

Vea también, estos videos para mayor profundización sobre la técnica de prototipado: Ejemplo de Seguro para Becarios y una pasta para limpieza de zapatos (Betún)

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