Posicionamiento


Posicionamiento vía el buen servicio al cliente

El servicio al cliente genera relaciones (Mercados Específicos)



Para el posicionamiento del emprendimiento o Mipymes a través de la implementación de un buen servicio, para lo cual debemos administrar la relaciones con los clientes actuales y potenciales. 

"la gran empresa, las Mipymes y los emprendedores luchan a diario por posicionarse en la mente de sus clientes a través de servicio. Los que aprovecha mejor las oportunidades del mercado saben que el servicios es mucho más que el trato amable al clientes. Para más detalles de este tema pique AQUI "

Tipos de relaciones con los clientes


El Mipyme o emprendedor alineado crea relaciones sólidas con sus clientes durante sus procesos de atención constante al mercado que atiende. Lo que en realidad administra es la información que surge de los datos que le brindan los resultados de las acciones de marketing y las acciones que llevan a cabo la fuerza de ventas.

"La Calidad trae: Satisfacción, Fidelidad y Experiencias (Ciclo Virtuoso) Cuando se habla de calidad existen modelos creados por científicos para medir dicha calidad que el emprendedores o Mipyme puede utilizar para guiarse; por ejemplo el modelo SERVQUAL (Parasuraman, Berry & Zeithaml, 1988) a través de una investigación miden las cinco dimensiones claves, conviene conocerlas y enfocarse en estas...lea màs sobre este tema pinchando AQUI "

Propuesta de valor orientada a lograr objetivos



El modelo de valor debe fidelizar clientes, atraer nuevos clientes, desarrollar la marca y motivar a los colaboradores; por esto el Mipyme o emprendedor debe invertir el tiempo, los recursos necesario en investigar cómo lograrlo.


Por qué es importante el impacto
Es muy importante para las Mipymes y emprendedores conocer cuál de todos los factores de su empresa o emprendimiento son los que le importan más a sus clientes, conociendo esto el Mipyme o emprendedor podrá colocar los recursos donde verdaderamente es importante y esto le causará un beneficio económico ya que coincide con los factores que son prioridad para el cliente.


Un mal desempeño lleva al fracaso
Ahora bien, además de saber lo que impacta o gusta a los clientes debemos saber si estamos haciéndolo de la mejor manera, ya que sin no nos desempeñamos bien en los factores que el cliente requiere no vamos poder ganar clientes y el negocion no será exitoso para màs detalles lea AQUI

Los lineamientos estratégicos desarrollan relaciones




Al establecer lineamientos estratégicos buscamos crear relaciones con los clientes que anticipen beneficios para la operación, esto el Mipyme o emprendedor lo logra si logra conocer muy bien cuales son sus segmentos de mercados, diseñar propuestas acordes a estos nichos de clientes y afinar los procesos en los canales para poder relacionarnos con los clientes de la mejor manera posible.


"El largo camino desde la satisfacción hasta la lealtad Los emprendedores y Mipymes surgen "satisfaciendo" a sus clientes esto deriva en la "felicidad" del cliente, aquellos que se esfuerzan más logran "fidelizar" a estos clientes sin embargo son unos pocos logran la "lealtad" de sus clientes. El proceso no termina en la venta...para más detalles de este interesante tópico visita el siguiente LINK "

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